La vie en vert: Piedra de alumbre de potasio

Apr 17, 2011· Este es un rinconcito donde os cuento los productos que me gustan, si son respetuosos con el medio ambiente y el resto de animales. También os hablaré de diferentes sustancias que se utilizan en la cosmética y sus beneficios o perjuicios.

La magia está dentro de ti: La piedra de Alumbre

Origen volcánico El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal.Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico.

¿Para qué se usan piedras de alumbre bajo la almohada ...

Feb 04, 2009· La Piedra de Alumbre (del griego als, alos: Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio . La piedra de Alumbre forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio .En la actualidad se sigue extrayendo …

Piedra Alumbre

Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

Desodorantes: los peligros de la piedra de alumbre y la ...

El alumbre de potasio (potassium alum, la piedra de alumbre natural) es un sulfato doble de aluminio y potasio. En el mercado coexisten dos tipos diferentes de piedra de alumbre, la natural (INCI: potassium alum), y la sintética (INCI: ammonium alum): para diferenciarlas basta con echar un ojo a la etiqueta trasera.

Piedra de alumbre | Que es y para que sirve?

La Piedra de alumbre (del griego als, alos:Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio. Una sal mineral que deriva su nombre del latín "alumen" que significa amargo, debido a la característica de su gusto y sensación seca que deja.

Alumbre de potasio: para qué se sirve y cómo utilizar ...

La piedra de alumbre es una piedra semi-transparente y blanquecina, hecha a partir del mineral alumbre de potasio, que posee varias aplicaciones en la salud y belleza, siendo especialmente utilizada como desodorante o antitranspirante natural.

Alumbre de potasio - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alumbre potásico o alumbre de potasio (denominado también Alumbre napolitano) es una sal doble de aluminio y potasio hidratada (con 12 moléculas de agua) cuya fórmula es KAl(SO 4) 2.12H 2 O, se trata de una sal cristalina muy soluble en agua de ligero sabor entre dulce y astringente.

BioVegetalis: DESODORANTE PIEDRA ALUMBRE

Jun 09, 2011· Hoy queremos hablaros de un desodorante natural. La piedra de alumbre. Este cristal es el resultado de alteraciones de rocas ricas en feldespato potásico como la Traquita, que se suelen producir por medio de circulación de aguas ricas en sulfatos.

Piedra de alumbre mercadona / desodorante de alumbre ...

La piedra de alumbre es un mineral rico en potasio y sales minerales con increíbles propiedades terapéuticas para la salud. La piedra de alumbre ha sido utilizada desde la antigüedad como un desodorante natural debido a sus propiedades antitranspirantes totalmente naturales.

Desodorante de piedra de alumbre, usos y ...

A diferencia de los otros el desodorante de piedra de alumbre es natural. Esta compuesto por sulfato doble de aluminio con potasio y funciona como antitranspirante ...

Siempre Natural: Engaño Verde: Piedra de Alumbre

Jul 22, 2011· A la piedra de alumbre se le llama tambien sulfato doble de potasio y de aluminio hidratado: el aluminio, al ser hidratado, no se puede fijar en la piel y se evacua con la transpiración o en la ducha."

Significado de Alumbre - Qué es, Concepto y Definición

El alumbre de potasio también es conocido en forma de piedra llamada también piedra de alumbre, ...

Cómo usar alumbre para purificar el agua | Geniolandia

El alumbre, también conocido como sulfato de aluminio y potasio, se puede utilizar para purificar el agua. Según las Actividades de Ciencia Ambiental para el Proyecto Siglo 21, la purificación del agua es una medida de saneamiento básico adoptado para garantizar que el agua potable sea limpia y segura.

Puedo hacer cristales con alumbre de potasio? | …

El alumbre de potasio o alumbre de potasa es un compuesto químico que combina el potasio y el aluminio que puedes utilizar para cultivar cristales para un …

Que Es La Piedra De Alumbre: 10 usos y beneficios ...

Mar 05, 2017· Conoce más acerca de la piedra de alumbre y ... La piedras de alumbre es considerada un mineral compuesto de sal a base del sultfato de potasio ...

Piedra Alumbre - Propiedades

La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Piedra de alumbre - enfemenino.com

La piedra de alumbre es un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y …

Cuidado Con el Aluminio Escondido en Estos …

El alumbre de potasio o alumbre de amonio son sales minerales naturales hechas de moléculas que son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel.

Desodorante Piedra de alumbre | Propiedades y usos

Desodorante Piedra de alumbre de potasio. Propiedades y usos. El desodorante piedra de Alumbre de potasio está está compuesto por un único mineral natural que se encuentra en la naturaleza.

Mineral de alumbre: mi experiencia con este desodorante

En concreto se trata de una sal doble de aluminio y potasio, aluminio potásico (potasium ... Hola yo tengo como 5 años ulilizando la piedra de alumbre y estaba muy bien muy contenta hasta que una quimica me comento que era igual de dañino el desodorante de piedra de alumbre que el desodorante normal y ahora estoy utilizando uno sin …

El alumbre como ingrediente de las cremas para las …

El alumbre de potasio, generalmente abreviado como alumbre, es una sal mineral que aparece naturalmente en forma de cristales blancos vidriados de ocho lados.

Piedra de alumbre, el desodorante natural - ocu.org

La piedra de alumbre se presenta como una alternativa: ¿es así? Que en algunos cosméticos se abusa de ingredientes químicos sospechosos no es una novedad.

Alumbre - Wikipedia, la enciclopedia libre

alumbre de cromo y potasio; alumbre en polvo; Otro tipo de sulfato doble son las eschonitas, y un ejemplo de este tipo de sulfato doble es el más conocido como sal de Mohr. Uso. Desodorante de alumbre. Piedra de alumbre utilizada en peluquería para tratar pequeños cortes. Los usos del alumbre son innumerables: es uno de los …

4 Propiedades de la piedra de alumbre: conoce sus usos …

Jun 15, 2016· La piedra de alumbre es, ni más ni menos, que un sulfato doble de aluminio y potasio. Su uso se extiende a muchas cuestiones, pero lo cierto es que sus propiedades antisépticas son las más conocidas. Así es como se ha transformado en uno de los desodorantes naturales más importantes que existen, entre otros empleos …

Remedios Naturales : PIEDRA DE ALUMBRE

La Piedra de Alumbre (del griego als,alos:Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio. La piedra de Alumbre forma parte de los …

¿Para qué sirve la piedra de alumbre? - Inspirulina.com

Te invito a conocer esta piedra, no sólo para el axila sino para múltiples usos. La piedra de alumbre (del griego als, alos: Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio. La piedra de alumbre forma parte de los rituales ancestrales de belleza de Oriente Medio. En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria.

PIEDRA ALUMBRE: USOS MÁGICOS - Joya Life

La piedra alumbre ha sido utilizada desde tiempos remotos, sobre todo, en el mundo de la cosmética; pues posee cualidades hipoalergénicas, astringentes, antisépticas y antitranspirantes; además de ser cicatrizante y reafirmante, conozca sus propiedades y …